• Google Clean
  • w-facebook
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean

© 2025 by Tribil ® Todos los derechos reservados.

Errores comunes en la organización de una boda

Deje su evento en manos de verdaderos profesionales que solo se conforman con montajes perfectos. 

Somos la empresa #1 en servicios para eventos porque trabajamos con equipos de última tecnología que garantizan calidad insuperable a los precios más competitivos del mercado nacional.

 

01

Lo barato sale caro!

​Como dice el famoso dicho, ''lo barato sale caro''. Son tantas las novias que acuden a compañías que le dan el precio más bajo pensando que será el mejor servicio, sin siquiera investigar la experiencia que tiene esa empresa en el mercado, si está establecida, y la clase y marca de los equipos que le están instalando. Es bueno cotizar y buscar un buen precio, pero en empresas que garanticen un buen servicio. Los precios más bajos la mayor cantidad de veces los ofrecen compañías que están iniciando o personas informales que no tienen experiencia en un evento tan importante como el día de su boda.  X Pro events le ofrece un precio justo a sus clientes. Somos una empresa establecida conformada por profesionales que le garantizan su satisfacción y conformidad en un 100%, ofreciendole a cada cliente equipos de alta fidelidad y de última tecnología, a precios más bajos que el de cualquier otra empresa establecida.

02

Bodas sin iluminación decorativa

No rentar Iluminación decorativa para un salón que no la tenga, es uno de los errores más comunes y serios. Muchas veces queremos minimizar el presupuesto recortando la iluminación ambiental. Si hacemos esto, entonces el salón estará horrible y las fotografías de su boda también. Recuerde que esa inversión es solo una vez, y usted quiere recordar esa noche toda su vida, e incluso tendrá fotos y videos que se lo recordarán a diario. Otro dicho es "el mucho abarca, poco aprieta". Nos referimos a los decoradores. Todas las luces que los decoradores pretenden instalarle para la decoración, nosotros la tenemos, de mayor potencia y a menor precio. De manera que, cuando su empresa de decoración le vaya a cotizar, dígale que ya usted cuenta con la iluminación decorativa para que no le facturen ese servicio. Entendemos que cada quien trabajando en su área, lograríamos un proyecto perfecto y usted quedaría contento.

La Iluminación decorativa es lo que le da vida al ambiente y a las paredes. Regálese el placer de disfrutar de imágenes espetaculares con un ambiente fabuloso donde usted, su pareja y sus invitados pasen una noche verdaderamente inolvidable.

03

04

Reservación de su fecha para última hora

Las novias suelen dejar para último la parte del sonido, luces y Dj, y la verdad es que sin estos factores no hay boda. Este aspecto es uno de lo más importante para su gran noche. Inmediatamente usted fije fecha y lugar del evento, reserve sus servicios de sonido e iluminación. Son muchos los casos en los cuales se deja para último la reservación, y luego no encuentran un buen proveedor que les pueda cubrir esa parte, y si lo encuentran, al estar cerca de la fecha, es probable que le aumente el presupuesto. Dedíquese a "curarse en salud" haciendo todas las reservaciones necesarias con tiempo prudente, puesto que el único aval de que tengamos un compromiso con usted, es un contrato. Mientras este no exista, es posible que otro cliente quiera comprar la última vacante disponible para la fecha de su evento, y lamentablemente no podremos ofrecerle el servicio.

05

Cubrir el servicio de un profesional con un familiar o invitado

Si permites que un familiar te regale el montaje de la boda, procura que éste acuda a una empresa. Muchas veces el familiar se ofrece con equipos caseros de poco rendimiento, con una alta distorsión en el sonido, con la unica intención de quedar bien, cuando lo único que consigue es dañar un evento. Este es un error bastante frecuente para tratar de minimizar presupuesto. ¡Recuerda! La experiencia que tiene un prefesional o empresa NUNCA podrá compararse con la de un familiar, a menos que éste tenga una empresa que haya trabajado en estos tipos de eventos. No hagas una boda mediocre. Haz un esfuerzo, distribuye tu presupuesto, y evita llevarte una desagradable sorpresa en esa valiosa noche.

Reservar salones con sonido, iluminación y Dj

Este es un típico error en el cual la novia piensa que el salón vendrá ese día tan especial bien equipado, a la vanguardia de la tecnología con una buena iluminación, sonido competente y un Dj profesional. ¡DESPIÉRTEN! Ningún salón en el país le ofrecerá un servicio costoso y de calidad a menos que usted de forma exigente pague por el. Los salones que venden ese servicio buscan empresas de poco valor para instalarle a usted el día de su boda apenas unas cuantas luces y un sonido increíblemente mediocre. Del Dj ni hablar. Dígales que usted ya tiene rentado su montaje con una empresa externa y que no le carguen ese costo a su factura del salón, de lo contrario, se lo cobrarán sin usted darse cuenta.

 

- Pague por un buen servicio, al final los resultados le sorprenderán .

- Procure ver fotos de bodas anteriores con el mismo paquete que le ofrecen a usted.

- No es lo mismo que el salón le ofrezca ese servicio, a que usted lo busque por sí misma y le den la flexibilidad de personalizar el paquete. 

06

Reducir presupuesto adquiriendo un paquete mas pequeño

Todos sabemos que mientras más grande es un salón, mayor será la cantidad de invitados que tendremos. Por ende, tratar de reducir el presupuesto adquiriendo un paquete inferior al que realmente se ajusta a la magnitud del evento, es un error bastante delicado. Las empresas y profesionales expertos en esa área, saben que potencia de sonido e iluminación exige el local,tomando en cuenta el número de invitados y el perímetro del salón. Si vas a realizar una boda grande, en un local amplio, con un alto número de invitados, no pretendas rentar un servicio pequeño. No cometas el error de adquirir un sonido de menor potencia y una iluminación exageradamente disminuida, porque el día de tu boda te darás cuenta que no es suficiente y debiste llevarte de la recomendacion de los técnicos, pero tristemente será demasiado tarde.

 

 

No pienses que por el hecho de tener un presupuesto ajustado, no puedes darte la oportunidad de realizar una boda preciosa. Pon tus prioridades sobre la mesa y optén ​una boda pequeña, pero perfecta.

 

 

Publicado por: Jonathan Cáceres. Director de eventos. X Pro events.